Alphabet capital patrocina al joven jinete Javier Guillen, que sobre Resuelto AS fue seleccionado para formar parte de la selección española en el Campeonato de Europa y ha obtenido una medalla de plata en el Campeonato de España.

La temporada pasada, Javier Guillén junto a Resuelto AS fue de menos a más. Concurso tras concurso, Javier consolidó su nivel en Juveniles 0*. En el pasado Campeonato de España finalizó entre el top 10 de su categoría.  Su 2019 culminó con el mejor broche de oro: ser Campeón de la Copa ANCCE en SICAB 2019.  Este año, nueva temporada y nuevo nivel, los resultados han sido muy emocionantes. Los más destacados: su selección para el Campeonato de Europa y su medalla de plata en el Campeonato de España.

A grandes rasgos, ¿qué balance haces de tu temporada 2020?

La temporada 2020 ha sido una gran temporada. Al comienzo de ella, confiábamos en hacer un buen papel, pero ha sido incluso mejor.

Junto a Resuelto AS has ido de menos a más. ¿Te esperabas dichos resultados?

Antes del confinamiento, Resuelto y yo nos encontrábamos en un gran momento. Las sensaciones en el nacional en el que participamos en marzo en Hípica Las Cadenas fueron muy buenas, pero en ningún momento pensamos en formar parte de la selección y obtener medalla en el Campeonato de España

¿Qué supuso para ti formar parte de la selección del Campeonato de Europa?

Formar parte de la selección nacional en el Campeonato de Europa fue un sueño hecho realidad.

¿Cómo valoras el sabor amargo del Campeonato al no asistir?

Al enterarnos de la cancelación de la participación de la delegación española nos llevamos una gran decepción. Habíamos preparado con mucha ilusión esa experiencia, tanto mis padres como mi entrenador y yo. Enterarnos de esto el día que empezábamos el viaje, fue un jarro de agua fría. Lo tomo como una experiencia más en mi aprendizaje. No siempre las cosas salen como las tienes planificadas, hay lesiones, contratiempos, etc.

De la desilusión del Campeonato, dos meses más tarde te colgaste la medalla de plata en el Campeonato de España ¿Cómo describirías este triunfo?

El Campeonato de España fue una semana increíble. Los tres días de competición conseguimos mantenernos en posiciones muy altas que nos permitieron entrar en la final.  En la final tuve un par de errores que me hicieron pensar que había perdido la medalla. La alegría fue inmensa.

¿Qué opinas sobre el próximo Campeonato de Europa de 2021 en suelo español, en Ces Valencia?

Que el Campeonato de Europa 2021 vaya a celebrarse en CES Valencia me parece una gran motivación para afrontar la temporada que viene. Sería un orgullo representar a mi país después de la experiencia del año pasado y que mejor que en suelo español.

Primera temporada de Juveniles y has conseguido múltiples objetivos. ¿Cómo afrontas la temporada de 2021?

La nueva temporada la afronto con muchas ganas e ilusión. Este parón de competición de finales de año nos ha venido muy bien para poder pulir pequeños detalles y poder dar el cien por cien de nosotros la temporada que viene y volver a estar presentes en las citas más importantes nacionales e internacionales en 2021.